ACP aplaza entrada en vigencia de peajes

Temas:

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que aprobó, a solicitud de clientes y usuarios, una propuesta para aplazar de julio a octubre de 2012 y octubre de 2013, la implementación de los nuevos peajes de la vía interoceánica, entre otras medidas.

“El Canal de Panamá es la única organización en la industria marítima que consulta con sus clientes, usuarios y partes interesadas antes de implementar cualquier modificación de precios, a fin de atender las necesidades de la industria y ofrecer un servicio de calidad”, indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La propuesta revisada aumenta de 8 a 10 el número de segmentos por tipos de buque del Canal de Panamá. También desglosa el segmento de buques cisterna en tres distintos segmentos e incorpora los buques roll-on/roll-off al segmento de buques portavehículos.

La decisión de la junta directiva de la ACP se da luego de analizar los comentarios de clientes y usuarios del Canal recibidos durante un proceso de consultas iniciado en abril pasado cuando se presentó la propuesta de peajes, y que incluyó una audiencia pública el pasado 23 de mayo.

Durante el periodo de consultas la ACP recibió un total de 18 cartas de representantes de países, asociaciones marítimas, usuarios y otras partes interesadas, mientras que en la audiencia pública participaron siete representantes de los sectores marítimo y gubernamental que plantearon su opinión verbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código