ACP construirá nueva piscina para obreros

Temas:

PROYECTO. La piscina afectada se encuentra a pocos metros de las nuevas esclusas del Atlántico. AFP/ Rodrigo Arangua PROYECTO. La piscina afectada se encuentra a pocos metros de las nuevas esclusas del Atlántico. AFP/ Rodrigo Arangua
PROYECTO. La piscina afectada se encuentra a pocos metros de las nuevas esclusas del Atlántico. AFP/ Rodrigo Arangua

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, informó que la piscina ubicada en el Atlántico y que utilizaban los trabajadores de la vía acuática como centro de recreación y prácticas no será reparada y en su lugar se procederá a construir otra.

La piscina está al borde de las tinas de reutilización de agua de las nuevas esclusas en el Atlántico y queda en lo que después será una isla entre las dos esclusas (las viejas y la nueva), indicó Quijano.

Según la ACP, la estructura presenta fisuras que ponen en peligro el bienestar de los colaboradores y sus dependientes.

Los Capitanes y Oficiales de Cubierta, y la Unión de Ingenieros Marinos, alegan que desde hace dos años cuando se inhabilitó la piscina, no se ha resuelto el problema, pero sí otros proyectos de remodelación como la casa del administrador ubicada en las faldas del cerro Ancón.

Quijano se encuentra en Asia donde se reúne con clientes de portavehículos, portacontenedores y otros segmentos como gas licuado GSL, uno de los potenciales clientes del Canal ampliado.

En cuanto a la reparación de la casa del administrador, Quijano informó que aún no se ha mudado y era necesario que se le hicieran mantenimientos “importantes”, pues tenía más de 16 años sin que se tocara, porque estaba ocupada por el exadministrador Alberto Alemán Zubieta.

“La rehabilitación que se le hizo va acorde con su valor histórico, pues data de más de 107 años, y es de madera, la única vivienda de esa edad en todo el Canal”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código