Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Peajes del Canal

ACP publica propuesta de modificación de peajes

Se designó el 5 de julio de 2017 como la fecha para la audiencia pública y el 1 de octubre próximo para la entrada en vigor de la nueva estructura de peajes.

Temas:

La propuesta de modificación a la estructura de peajes del Canal, con lo cual comienza el periodo de consulta de 30 días para recibir formalmente comentarios de la industria, fue publicada ayer por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta estructura de modificación de peajes se presenta luego de que el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, se reunió durante los últimos meses con los clientes del Canal ubicados en Asia, Europa y Norteamérica. En estos encuentros la administración del Canal tuvo un intercambio de información sobre la actualidad de la industria.

Luego de los comentarios recibidos se determinó que es necesario ofrecer incentivos adicionales al segmento de portacontenedores -el mayor usuario del Canal ampliado-, revisar los peajes de buques de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural de petróleo (GNL) y reasignar los buques de contenedores/carga suelta a granel.

El Canal ampliado empezó operaciones a finales de junio de 2016 y desde entonces, más de mil 400 buques neopanamax han transitado por las nuevas esclusas. Alrededor de 44% de los tránsitos neopanamax pertenece al segmento de buques portacontenedores, mientras que los buques gaseros LPG representan casi un 30% de los tránsitos neopanamax.

Esta propuesta de modificación de peajes fue aprobada el 25 de mayo por la junta directiva del Canal para estos segmentos de mercado, que ha estado vigente desde el 1 de abril de 2016. Se designó el 5 de julio de 2017 como la fecha para la audiencia pública y la entrada en vigor de la nueva estructura de peajes está prevista para el 1 de octubre de 2017.

“La propuesta de modificaciones asegura la competitividad de la vía interoceánica, el valor de la ruta, y facilita el objetivo del Canal de ofrecer un servicio eficiente y confiable a la comunidad marítima mundial”, agregó el administrador Quijano.

Para el segmento de portacontenedores, la propuesta ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta, cuando el porcentaje de utilización es igual o mayor al 70% en el tránsito norte y el tiempo transcurrido entre el tránsito norte y el sur no es mayor de 25 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código