Se suspende restricción al calado en el Canal

Los barcos podrán transitar bajo el calado máximo que permite el Canal, de 12.04 metros (39.5 pies). Los barcos podrán transitar bajo el calado máximo que permite el Canal, de 12.04 metros (39.5 pies).
Los barcos podrán transitar bajo el calado máximo que permite el Canal, de 12.04 metros (39.5 pies).

palabra clave

Las lluvias registradas en los últimos días sobre la cuenca del Canal de Panamá motivaron a que se suspenda “hasta nuevo aviso” la restricción al calado de buques, la cual se iba a aplicar desde el 8 de septiembre.

La Autoridad del Canal de Panamá señaló que si regresa la sequía se aplicará la misma medida.

ACP suspende restricción al calado de buques

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suspendió hasta nuevo aviso las restricciones al calado de los buques, las cuales iban a ser implementadas a partir del 8 de septiembre como consecuencia de la sequía que afectó los niveles de agua de las cuencas que alimentan la ruta interoceánica. Aunque el nivel del lago Gatún está por debajo de lo normal para esta época del año, la cantidad de lluvia registrada en los últimos días y medidas de ahorro implementadas por la ACP motivaron la suspensión de las restricciones.

El lago Gatún tenía ayer un nivel de 80.54 pies, 4.16 pies por debajo de su nivel máximo, que es 84.70 pies. El Alhajuela, donde está la toma de agua de la planta de Chilibre, tenía 206.73 pies, 14.79 pies menos que su nivel máximo para esta fecha, que debía ser 221.52 pies.

La ACP detalló en un comunicado que las medidas podrían implementarse nuevamente si cambian las condiciones climáticas y los niveles del lago Gatún vuelven a reducirse. En caso tal, el anuncio se haría un mes antes de que se apliquen las medidas. “En consecuencia, y hasta nuevo aviso, los buques podrán transitar bajo el calado máximo permitido por el Canal de Panamá, es decir, 12.04 metros (39.5 pies)”, dijo la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código