REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL

AES desarrolla nueva organización global

La empresa eléctrica busca incentivar ahorros y generar eficiencia en los mercados donde ya tiene presencia empresarial, como Panamá.

La compañía AES Panamá, S.A. fue ligada a la nueva Unidad Estratégica de Negocios para México, Centro América y el Caribe como parte de la reorganización a nivel global del grupo energético AES, de capital estadounidense.

Esta reorganización se ha desarrollado a lo largo del año en curso, implicando cambios en la estructura de organización interna “como consecuencia de la nueva estrategia corporativa”, dijo la empresa local en un comunicado a la Bolsa de Valores de Panamá.

La reorganización está siendo desarrollada “con el objetivo de mejorar la consistencia” del trabajo, en adición a lograr una “simplificación en la toma de decisiones”.

Con la reestructuración se espera “maximizar” el conocimiento por parte de AES del mercado regional, en búsqueda de una reducción en la duplicidad de esfuerzos administrativos.

Estas decisiones de la gigante energética siguen la tendencia mundial de buscar nuevos mecanismos de eficiencia y reducción de costos luego de la crisis financiera de finales de la década pasada.

Adicional a su clasificación regional, la reestructuración implica una renovación de liderazgo, representados en cuatro designaciones, por parte de la empresa a nivel local.

Según el comunicado, se nombra a Arturo Gris como vicepresidente de operaciones, a Juan Ignacio Rubiolo como vicepresidente comercial para generación, a Evaristo Leonardi como vicepresidente de servicios compartidos y finalmente a Mayka McCalla como vicepresidente de recursos humanos.

La reorganización a nivel global fue anunciada desde la sede de AES en Arlington, Virginia, en noviembre del año pasado.

La nueva estructura busca reflejar un nuevo enfoque en “expansión de plataformas en menos mercados”, según Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo del grupo energético a nivel global.

“Nuestra meta es minimizar los sobrecostos y reforzar la responsabilidad, haciendo todo lo posible para cumplir con nuestros compromisos mientras logramos operaciones de nivel mundial en todos los mercados a los cuales proveemos”, acotó el director ejecutivo.

Con estos cambios, la empresa espera lograr $25 millones en ahorros en 2013, mientras que la reestructuración podría costar, según estimados de la empresa, alrededor de $20 millones entre 2012 y 2013.

Un total de 50.39% de la empresa local pertenece al Gobierno de Panamá, 49% a AES Corporation y un 0.47% pertenece a empleados y exempleados de la empresa. El resto se mantiene en tesorería.

Al cierre de 2012, la empresa tenía activos por 581.7 millones de dólares, una reducción de 0.14%, comparado al cierre del año anterior.

La compañía tuvo ingresos por $305.8 millones en 2012, comparado a los $316.3 millones de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código