AIB irlandés coloca $646 millones en deuda

El nacionalizado Allied Irish Banks (AIB), el segundo banco más importante de Irlanda, subastó ayer deuda no asegurada por el Estado a tres años por un valor de 500 millones de euros (646 millones de dólares) a cambio de un interés del 3.2%, informó un portavoz de la entidad.

La fuente aseguró que la demanda superó la oferta, pues se solicitaron 2 mil 300 millones de euros (2 mil 900 millones de dólares) en los bonos a tres años, más del cuádruple de lo subastado.

Hasta “170 inversores internacionales” mostraron interés por la subasta del AIB, mientras que el “95 de los compradores provinieron de fuera de Irlanda”, añadió el portavoz.

La subasta supone el regreso de AIB a los mercados de deuda para buscar financiación desde septiembre de 2010 y, para ello, ha contratado los servicios de cuatro firmas internacionales (Deutsche Bank, HSBC, JP. Morgan y UBS), que “han evaluado” el apetito de los inversores hacia su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829