AIE alerta de posible déficit de petróleo

Maria van der Hoeven BLOOMBERG. Maria van der Hoeven BLOOMBERG.
Maria van der Hoeven BLOOMBERG.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió ayer de un posible déficit de crudo en 2040 si no se invierte ahora en la región de Oriente Medio, de la que se dependerá para la mayor parte del suministro.

En la presentación en Londres de su informe anual, “Perspectivas para la energía mundial 2014”, la directora ejecutiva de AIE, Maria van der Hoeven, avisó de que “las buenas condiciones actuales no deben hacer perder de vista los retos que se afrontan en el futuro”.

Aunque actualmente no se pone en duda la oferta de petróleo, cuyo precio ha descendido a los 80 dólares por barril frente al descenso de la demanda, la Agencia señala que la “persistente inestabilidad” en Oriente Medio, y especialmente en Irak, amenaza la inversión y, en consecuencia, un adecuado suministro dentro de 25 años.

El economista jefe, Fatih Birol, explicó que, a medida que se reduce la producción desde países en auge como Estados Unidos, Brasil y Canadá, la oferta de petróleo en dos décadas “dependerá en buena medida de Oriente Medio”, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según las proyecciones de la Agencia, en 25 años la demanda de crudo pasará de los 90 millones de barriles al día de 2013 a unos 104 millones de barriles, incremento pese a todo menor de lo esperado gracias a las medidas de eficiencia aplicadas por los países.

La demanda de petróleo, con ese crecimiento descendente, se volverá plana en 2040 y procederá principalmente de China –que superará a EU como principal consumidor en 2030– y después de la India y otros estados asiáticos.

Al igual que se frenará el crecimiento de la demanda de petróleo por una mayor eficiencia energética, también se reducirá el avance de la demanda global de energía, apunta la Agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código