AIE anticipa mayor consumo de petróleo

La demanda mundial de crudo aumentará con mayor velocidad este año a medida que se acelere la expansión económica, superando a la oferta aún cuando la producción de petróleo de esquisto alcanza récords históricos, dijo ayer el organismo occidental que supervisa el consumo de energía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el consumo mundial de crudo aumentaría en 1.3 millón de barriles por día (bpd) este año, 50 mil bpd más que en proyecciones previas.

El crecimiento de la demanda mundial de crudo parece haber ganado impulso gradualmente en los últimos 18 meses, impulsada por una recuperación económica en el mundo desarrollado, dijo la AIE en su reporte mensual.

La mayoría de las economías de la OCDE han salido de las limitaciones de la recesión, con fuertes ganancias en algunos países en los sectores de manufacturas y petroquímicos, con un uso intensivo de energía, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código