AIE eleva su previsión de demanda de petróleo

Consumo en 2013 será de 91 millones de barriles al día. Consumo en 2013 será de 91 millones de barriles al día.
Consumo en 2013 será de 91 millones de barriles al día.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó ayer su previsión de demanda de petróleo para el conjunto de 2013 como consecuencia del ligero tirón europeo protagonizado esencialmente por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía.

El análisis mensual del mercado del petróleo calcula que en el conjunto de 2013 se consumirán 50 mil barriles diarios más de lo previsto, para un total de 91 millones de barriles al día.

Esa cifra representa un millón de barriles diarios más que los 90 millones consumidos en 2012, agregó la AIE en su informe. “La demanda europea de petróleo da signos de vida, en línea con los datos económicos que arrojan que la zona euro salió oficialmente de la recesión en el segundo trimestre de 2013”, destacó.

Los primeros datos de septiembre muestran que la demanda europea aumenta por tercer mes consecutivo, aunque la AIE no se aventura a determinar si la tendencia continuará en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código