AMP anula tasa de daño ambiental

La junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anuló la resolución que creó una tasa de dos centésimos por tonelada de registro bruto a cada embarcación por el servicio de mitigación de daños por efectos de contaminación.

La resolución que estableció este cobro se promulgó en Gaceta Oficial del 1 de octubre de 2009, y se le aplicaría a cada embarcación que ingresara a los puertos de la República de Panamá, sin excepción.

Esta tasación había generado incertidumbre entre la industria marítima debido a que ya existe un cobro similar que las embarcaciones deben pagar a Ocean Pollution Control (OPC), empresa que se ganó la concesión, aunque la misma está en medio de una disputa legal que no se ha resuelto.

OPC nació de una concesión directa que entregó en 1997 Hugo Torrijos, cuando ocupó el cargo de director de la entonces Autoridad Portuaria Nacional.

La empresa se encargaría de la limpieza de contaminantes de fuentes terrestres y marítimas en aguas territoriales panameñas.

En septiembre de 2009, el Gobierno tomó un relleno que OPC construyó en Colón, tras alegar que no tenía la concesión en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código