AMP deja sin efecto tasa por servicio de mitigación

La junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aprobó una resolución que deja sin efecto la tasa de dos centésimos por tonelada de registro bruto en concepto de servicio de mitigación que se había aprobado en 2009 para cobrar a los buques que atracan en los puertos nacionales o se abastecen de combustible en los fondeaderos.

Mediante resolución JD 007-2013 firmada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el administrador de la AMP, Roberto Linares, se resuelve dejar sin efecto la resolución que rige desde el 20 de octubre de 2009.

“La creación de la tasa por el servicio de mitigación de daños por efectos de contaminación causó controversia en la comunidad marítima, razón por la que no fue implementada”, señala la resolución de la AMP publicada en Gaceta Oficial.

Indica que actualmente la institución se encuentra encaminada a la reestructuración del marco normativo que regula el manejo de la contaminación producida por buques en los mares panameños e incluso se encuentra creando propuestas que abordan la contaminación desde una perspectiva más integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código