ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Negocio de astillero

AMP niega prórroga a contrato de Braswell

El Gobierno planea una licitación para escoger a un nuevo concesionario que se encargue del astillero, el único que opera en el Pacífico.

La prórroga de la concesión para operar por 20 años adicionales el astillero Braswell, ubicado en Balboa, fue negada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a la empresa concesionaria.

La concesión vence el próximo 7 de octubre, tras cumplirse los 20 años de vigencia del contrato firmado el 7 de octubre de 1991 entre el Estado y la empresa Astilleros Braswell.

La AMP le informó a la empresa que tiene 30 días adicionales para desalojar las instalaciones.

La compañía fue adquirida en 2006 por la española Fábrica de Exquisiteces de Atún, que ha operado el astillero hasta la fecha.

Se conoció que a través del abogado de la empresa, la AMP les informó que se le había negado la prórroga de la concesión del astillero solicitada hace 90 días, confirmó Antonio Camilo, gerente de calidad de Astilleros Braswell.

Además, en la tarde del pasado miércoles, el administrador de la AMP, Roberto Linares, visitó las instalaciones del dique seco en Balboa y se reunió con los trabajadores para informarles que la solicitud de prórroga fue negada.

Tras la decisión, la AMP planea una licitación para escoger a un nuevo concesionario que se encargue del astillero, el único que opera en el Pacífico del continente americano con tres diques, uno del tamaño de los barcos panamax.

En estos momentos se elabora el pliego de cargos para convocar a la licitación internacional para que participen todas las empresas interesadas, informó una fuente de la AMP.

El astillero factura anualmente unos 30 millones de dólares. En la empresa laboran 140 trabajadores permanentes y 200 eventuales. Entre los servicios que presta, atiende trabajos de pintura y reparaciones mecánicas de embarcaciones.

“Como empresa, cumpliremos con los trabajadores, pero no podemos seguir aceptando los barcos para el dique seco”, afirmó Camilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código