Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

GOBIERNO

AMP traslada oficinas de Nueva York a Miami

La institución informó que busca entrar a la industria de cruceros que opera en Miami, además de conquistar las empresas de plataformas.

English version

Temas:

Carnival, con varios buques inscritos en el registro panameño, tiene oficinas en Miami, Estados Unidos. Carnival, con varios buques inscritos en el registro panameño, tiene oficinas en Miami, Estados Unidos.
Carnival, con varios buques inscritos en el registro panameño, tiene oficinas en Miami, Estados Unidos.

Panamá trasladó la Oficina Técnica de Documentación de Buques (Segumar) que funcionaba en Nueva York (NY), a La Florida, Miami, Estados Unidos, anunció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Con esta decisión, la AMP informó que busca entrar a la industria de cruceros que opera en Miami, además de conquistar las empresas de plataformas de perforación que operan en las costas de La Florida, Nueva Orleans y Texas.

Panamá se mantiene como el primer registro de naves del mundo con más de 8 mil embarcaciones. Liberia, uno de sus principales competidores de Panamá, tiene sus oficinas en Virginia.

Segumar, cuyo director ejecutivo es Napoleón Smith, se propone brindar servicios las 24 horas y los 7 días de la semana a los clientes de la costa este de Estados Unidos, indicó la AMP.

Al operar en Miami, el equipo técnico también podrá interactuar con la Guardia Costera y estrechar los vínculos ya existentes para poder incorporar a Panamá al programa de inspección del Estado Rector de Puertos de Estados Unidos, llamado Qualship 21, indica un comunicado.

Entre sus funciones, la oficina de Segumar debe coordinar y ejecutar acciones relacionadas con inspecciones técnicas a los buques del registro panameño, la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar.

Esta oficina también podrá emitir certificaciones técnicas, coordinar la emisión de los certificados estatutarios por parte de las Organizaciones Reconocidas y el cobro de los derechos que le corresponde a la administración marítima.

En este punto, uno de los técnicos de la oficina aseguró que es mucho más rápido atender una inspección en Miami que trasladarse por vía aérea, como se hacía antes desde NY.

Igualmente, debe atender investigaciones y aplicar acciones correctivas en los barcos del registro panameño que naveguen en aguas custodiadas por la Guardia Costera de Estados Unidos, en cumplimiento a los convenios internacionales.

De acuerdo con fuentes de la AMP, el traslado de la oficina ayudará al enfoque estratégico del registro panameño y al mismo tiempo reduce los costos operativos. El alquiler del local, que en NY costaba 25 mil dólares al mes, en Miami es de 15 mil dólares, dijo una fuente de la entidad.

Consultado sobre este traslado, la Cámara Marítima de Panamá, que agrupa a más de 200 empresas del sector, manifestó que respalda la decisión.

Rommel Troetsch, presidente del gremio, dijo que ambas ciudades están en la misma zona horaria. “Nueva York es mucho más cara para los funcionarios y Carnival, que tiene su base en Miami, es un gran cliente del registro panameño”, indicó.

Además de aumentar el número de buques, entre ellos cruceros, este segmento se convierte en un mercado para emitir licencias de marinos.

Por ejemplo, en un crucero trabajan cientos de oficiales y marinos, mientras que en otro tipo de embarcación, la tripulación no supera las 40 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código