internet

AOL anuncia despidos

La compañía estadounidense ha invertido 150 millones de dólares en su portal de noticia por internet.
Se estima que la empresa recortará a la mitad su planilla de mil trabajadores que tiene en su sitio ‘online’. BLOOMBERG/Scott Eells. Se estima que la empresa recortará a la mitad su planilla de mil trabajadores que tiene en su sitio ‘online’. BLOOMBERG/Scott Eells.
Se estima que la empresa recortará a la mitad su planilla de mil trabajadores que tiene en su sitio ‘online’. BLOOMBERG/Scott Eells.

AOL Inc dijo que recortaría sustancialmente el número de puestos de trabajo en su deficitario sitio de noticias locales Patch, y una fuente cercana a la compañía dijo que cerca de la mitad de los mil trabajadores estaba siendo despedida.

La compañía dijo que consolidaría o cerraría algunos de los sitios de Patch para recortar costos y se asociaría con otras compañías de medios en otros lugares.

No dijo con qué compañías de medios estaba hablando ni reveló qué sitios estaría cerrando.

Espera mantener la mayor parte del tráfico a la red de sitios web.

AOL ha estado tratando de convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.

Una de sus mayores apuestas incluye a Patch, un grupo de sitios locales a través de Estados Unidos que ha costado a la compañía aproximadamente 150 millones de dólares.

Armstrong se ha reunido con la junta directiva de AOL para discutir las reducciones de costos en Patch para alcanzar la meta de que la unidad sea rentable este año.

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, dijo la compañía.

Esta semana, Armstrong dijo que había cometido un error en despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.

Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara. Lenz sigue despedido, dijo la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código