APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Personalidad placentera atrae clientes y amigos

OPINIÓN

Las personas compran al vendedor tanto o más que la mercancía. La personalidad es la suma de todas las características que nos distinguen de los demás. Cómo caminamos, la ropa que usamos, el tono de voz cuando hablamos, los pensamientos que escogemos, cómo nos comunicamos. Dos elementos que destacan en la personalidad son el carácter y la vitalidad de su comunicación tanto verbal como corporal. Es lo que conocemos como magnetismo. Las personas que nos atraen por su personalidad, generalmente tienen en común algunas

características: se interesan genuinamente por las personas con las que se relacionan, sonríen

fácilmente, saludan con simpatía, y tienen la sensibilidad de reconocer lo que es importante para su interlocutor y lo hacen sentir a gusto. Esto es muy valioso, pues crea un vínculo emocional que beneficiará al vendedor, mas allá de la venta que acaba de lograr. Este cliente sera leal y le seguirá comprando en el futuro y además lo recomendará con otros, que a su vez, harán lo mismo. El poder de una personalidad placentera aplicada en nuestro trabajo diario, logrará mucho mas que el cargo que ocupamos o las reglas y procedimientos establecidos. Esta persona utilizará a su favor la imaginación y recibirá el apoyo y la cooperación voluntaria de otros para lograr su objetivo.

¿Cómo podemos desarrollar nuestro carácter? Identifica personas que tienen las características que quieres desarrollar en ti. Estudia cómo se desenvuelven y qué es lo que las hace atractivas. Desarrolla tus propias cualidades y pruébalas en las personas a tu alrededor. Haz el siguiente ejercicio: cada día por varias semanas, identifica una buena cualidad en una persona en tu oficina, en el gimnasio, en la universidad; o en algún sitio donde compartes tiempo y actividades con otras personas. Hazle saber lo que te gusta de él o ella y entabla una conversación alrededor de ese tema. Además de generar buenas relaciones, te ayudará a desarrollar la personalidad atrayente que deseas y convertirla en hábito. Los frutos los verás muy pronto. Lo mas importante, debes ser genuino y sincero. Alcanzarás más rápidamente el éxito en lo que te propongas con el apoyo de las personas que cooperarán contigo armoniosamente.

La educación es mucho más que conocimiento.

El éxito no se deriva del conocimiento solamente, si no del uso que hacemos de él. La educación convierte el conocimiento en un arma poderosa en la medida en que aprendemos a organizarlo, clasificarlo y aplicarlo estratégicamente para el propósito que queremos lograr.

La evolución resulta del uso continuo del conocimiento. Si no lo usamos, se atrofia. Igual que si amarras un brazo y dejas de usarlo por un tiempo. ¿Qué pasa? Pierde fuerza y pronto no lo podrás mover mas. Lo mismo pasa con el conocimiento que no aplicamos. Una persona puede ser una enciclopedia de conocimiento, y aun así no tener ningún valor si no aplica ese conocimiento para lograr un propósito y una acción específicas.

Una persona educada que además logra el éxito, sabe dónde adquirir el conocimiento que necesita para lograr su objetivo, sin violar los derechos de las otras personas. Un abogado exitoso no es necesariamente aquel que conoce el mayor número de leyes de memoria; pero sí lo es el que sabe dónde encontrar la ley que necesita y además utiliza el contexto adecuado para ganar el caso.

La educación verdadera conlleva el desarrollo de la mente, no solamente la acumulación de conocimiento. La educación consiste en obtener la información que necesitamos, cuando la necesitamos y la convertimos en el activo que transformará la situación actual en la situación deseada. Educar es más que impartir conocimiento, es desarrollar y crecer a través del uso del conocimiento. Exijamos en las escuelas que enseñen a nuestros hijos a pensar. (Conceptos y extractos tomados del autor Napoleon Hill)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código