APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Recibir conforme un producto

OPINIÓN

En algunas ocasiones los consumidores subestimamos la importancia que tiene la entrega del producto por parte del proveedor. Quizás por cuestiones de tiempo o por exceso de confianza, pensamos que no habrá ninguna disconformidad.

Sin embargo, se trata de un momento fundamental de la relación comercial, toda vez que se hará constar en el documento o formulario de entrega del bien, el hecho de recibir conforme el producto que acabamos de adquirir, ya sea que el mismo fuese retirado por el propio consumidor en el local o si se realizara la entrega en el domicilio del comprador.

En ambos casos, es recomendable que el consumidor se tome el tiempo de revisar el producto, el estado físico del bien despachado por la empresa, sobre todo, tratándose de equipos electrónicos como televisores, celulares, computadoras y tabletas antes de retirarse del local.

Igualmente, debe comprobarse que los equipos de gran tamaño como estufas, lavadoras y refrigeradoras no tengan golpes, rayones o cualquier imperfección física que pueda ocultarse a través del uso de cartones, cinta adhesiva o protectores.

Entonces, cuando es efectuada la entrega del producto, este debe quedar completamente a la vista y expuesto a la revisión del consumidor.

Solo después de esta acción, colocará su firma de haber recibido conforme el bien.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código