APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Qué colocar de merienda escolar

Héctor Moreno Esquivel* economia@prensa.com | hmorenonut@hotmail.com

OPINIÓN

Empezaron las clases, situación que genera a los padres estrés y la causa es que no saben qué tiene que llevar su hijo en la lonchera. Como padres debemos ser ejemplo de lo que nuestros hijos coman.

Por eso, recomiendo una alimentación balanceada y que al mismo tiempo sea apetecible para los niños. He aquí algunas sugerencias:

* Empaca bien los alimentos en bolsas plásticas con zipper, mantienen los alimentos más aseados.

* Conoce los gustos de tus hijos. De esta manera podrás saber sus preferencias y así no sufrirás que devuelva los alimentos al final del día.

* Comida sana en lugar de comida rápida. Prioridad por los alimentos naturales, y no por procesados, que para muchos padres son una opción para ganar tiempo.

* Colocar frutas en lugar de las golosinas. Una porción de fruta, y si es de temporada, mejor. Un guineo, una mandarina, una guayaba proveen energía.

* Sustituir el pan blanco por pan integral. En emparedados, esto ayuda para dar energía, al igual que los cereales: intenta incluir alguno que sea rico en fibra.

* Incluye vegetales, se mantienen a temperatura ambiente y que sean de buen sabor como la zanahoria y el apio. En la medida que los menores coman vegetales desde temprana edad, más fácil resulta mantenerlos en la dieta.

* Es importante para la hidratación incluir un jugo de fruta 100% natural o leche, pero no olviden agregar agua para la mañana (botella de 240 mililitros) y el doble si tienen educación física. No hay que olvidar que se debe consultar a un profesional de la nutrición idóneo, que le oriente sobre qué colocar en la lonchera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código