APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Los cursos de verano

Argelis Gordón *

OPINIÓN

Actualmente existe una diversidad de cursos de verano para todos los estudiantes, tanto académicos como para desarrollar habilidades extracurriculares como tocar un instrumento o practicar un deporte.

Los estudiantes, que quieren mejorar sus habilidades y profundizar sus estudios, disponen de muchas opciones para hacerlo durante las vacaciones e incluso durante el año escolar.

Los cursos académicos implican más aprendizaje práctico que los dictados en las clases normales. El desarrollo personal y aptitudes de liderazgo suelen ser temas centrales de muchos de ellos.

Le presentamos algunas recomendaciones, para sacar buen provecho de estos cursos:

* Considere los gustos y madurez de su hijo. Dialogue con él, para que busque la mejor opción, que brinde al desarrollo de sus habilidades.

* Revisen juntos las actividades que comprenderá el curso y deje que exprese sus opiniones, dudas o inconformidades.

* Analice los costos en relación a lo ofrecido y consulte las finanzas familiares, no necesariamente los cursos de buena calidad son caros.

* Visite las instalaciones y evalúe el espacio, equipamiento para trabajar, así como las condiciones sanitarias y de seguridad.

* Verifique que los organizadores tengan experiencia en el cuidado de menores, primeros auxilios, etc., y que sean amables y confiables.

* Si realizaran excursiones como parte de las actividades del curso de verano, asegúrese de que su hijo se encuentre en óptimas condiciones de salud.

* Implemente los medios necesarios para facilitar su localización o algún familiar, en caso de emergencia.

* No omita información relevante acerca de la salud de su hijo. Informe si es asmático, alérgico, diabético o si tiene algún problema de sueño, de conducta o de alimentación.

* Lea detenidamente todo contrato antes de firmarlo. Cerciórese de comprender todos los detalles estipulados en todo documento, antes de aceptar su contenido.

En el proceso de evaluación de los cursos de verano, si convienen o no a su hijo, lo que realmente hay que plantearse es qué aspira a aprender y qué tipo de programa de clases se adapta mejor a sus necesidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código