APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: ¿Qué tipo de productos hay para jóvenes?

OPINIÓN

La globalidad determina la pauta para que compañías de Panamá y de todo el mundo creen productos y servicios acorde a las necesidades e intereses de cada grupo social. En este caso, me gustaría referirme al segmento de jóvenes, una comunidad cuya información y selección de bienes o servicios es determinada por la interacción que tienen entre sí, es decir, por lo que al grupo le interesa y comparte a los demás a través de internet y las redes sociales. Entonces, ¿qué necesitamos considerar para ofrecerles productos y servicios financieros globales?

Globalizar quiere decir integrar en un todo cosas diversas y los jóvenes no son la excepción, ya que si nos referimos a los Millennials2, observaremos que esta comunidad es global debido a la empatía y rasgos comunes que encuentran entre sí sus miembros. Ya sea por su necesidad de ser escuchados, atendidos y respetados, o por su inquietud de adquirir experiencia en los diferentes ámbitos de su vida, no importando su nivel socioeconómico, cultural o el país en el que vivan.

Hablamos de que son globales porque comparten gustos, conocimientos y preferencias a través de medios universales como internet y las redes sociales, lugares en donde mantienen una conversación fluida y abierta acerca de las marcas o productos de su interés y de las experiencias, buenas o malas, al momento de comprar o usar el producto adquirido. Sin embargo, debemos ser cautelosos con el segmento joven al momento de ofrecerles nuestra marca, pues los “compradores quisquillosos” saben lo que quieren y desean tener el control de sus experiencias de compras, ya que necesitan libertad para probar y sentirse al mando.

A pesar de que las compañías de diferentes sectores realizan esfuerzos por satisfacer las necesidades del segmento joven, en la industria financiera aún falta afinar los detalles en los productos que se le ofrece. Es necesario crear medios de pago y créditos a la medida de sus necesidades y estilo de vida. En nuestra experiencia, sabemos que el segmento joven desea medios de pago que les permita comportarse de manera global y sobre todo, que sean flexibles. Con ello quiero decir que sean productos que le permitan comprar en línea, pagar en cualquier lugar, a cualquier hora, sin hacer filas en los bancos y lo más importante, que les ofrezcan experiencias. De esta manera es como se construye una relación entre la marca y los jóvenes, logrando crear una preferencia de estos por la marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código