APUNTES TURÍSTICOS

APUNTES TURÍSTICOS: Mi carta al ‘Niño Dios’ para esta Navidad

Enrique Pesántez J*

OPINIÓN.

A pocas horas de que llegue la Navidad, me puse a pensar sobre las cosas que desearía ocurrieran en 2016 en el turismo panameño para que este sector se desarrolle de mejor manera.

Pensé, por qué no escribirle una carta al “Niño Dios” para hacerle llegar mi petición. Si lo hago con fe, de pronto consigo algo, la peor diligencia es la que no se hace:

Estimado “Niño Dios”: Sé que al leer esta solicitud te extrañarás muchísimo porque no se trata de una solicitud de juguetes ni bicicletas, menos una consola de videojuego. Decidí escribirte con el deseo de buscar una alternativa sobrenatural para ver si logramos mejorar el turismo en nuestro país; deseo lo analices y nos puedas conceder un porcentaje interesante en estas peticiones.

A continuación se las detallo: Necesitamos encontrar mejores líderes en esta industria que sean en un futuro los que rijan la vida turística del país. Que nuestras universidades vean el turismo como una carrera técnica.

Que recojan a todos los vehículos pirata que andan haciendo traslados y giras sin la respectiva autorización de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Que al señor contralor de la República Federico Humbert se le vaya “la mano en pollo” autorizando 50 millones de dólares para publicidad internacional solo en 2016.

Que todos los hoteles firmen un pacto ético controlando sus precios. Que todos los guías de turismo en el ámbito nacional pasen todos los exámenes de evaluación de la ATP.

Que el Casco Antiguo, la vía al Parque Nacional Chagres y la costa de Cartí en Guna Yala eliminen la basura y los malos olores.

Que el dólar que pagan los turistas en Portobelo sea para limpiar el pueblo, eliminando también los malos olores.

Que se termine este año que viene la línea 2 del Metro y en 2017 la línea 3 para tener un mejor fluido de automóviles por esta ciudad.

Que los conductores panameños manejen con cortesía, sin conducir por los hombros y obedeciendo todas las reglas de tránsito.

Que logremos una mejor señalización de calles y avenidas de esta ciudad, así como también las direcciones residenciales.

Que el servicio a los turistas sea óptimo con cortesía, siempre mostrando una buena actitud ante el cliente. Que el nuevo centro de convenciones de Amador se inaugure a finales de 2016.

Que los precios de los alimentos bajen en un 40% y que el costo de la gasolina llegue a 0.25 centésimos el litro. Amén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código