Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

APUNTES TURÍSTICOS

APUNTES TURÍSTICOS: Turismo ecológico, un producto que necesita promoción

Enrique Pesàntez J.*

OPINIÓN

Una  de las actividades turísticas más interesantes que podemos ofrecer como país es el turismo ecológico de naturaleza, debido a la gran variedad de especies animales que habitan en nuestro territorio, sumado a hermosos parajes y vida silvestre. En el país existe una red de sitios para hospedarse, desde los más rústicos,  hasta hostales con máxima comodidad que han creando facilidad a los turistas que buscan algo diferente para darle rienda suelta a  la aventura. También existe la oportunidad de visitar caseríos campesinos  cuya población vive de la agricultura de autoconsumo, que nos brinda la oportunidad de convivir con ese  hombre de campo y así poder compartir sus experiencias, en  ese día a día  de trabajo. El senderismo es otra de las actividades muy típicas en estas zonas, que no solo brinda la oportunidad de conocer nuestra flora y fauna, sino también de vivir experiencias únicas que podrán ser plasmadas en fotografías y videos.

La observación de aves, una práctica que tiene años en nuestro país, tiene el potencial para que más visitantes decidan llegar al país. Todo esto lo podemos hacer en nuestro país, donde no solo contamos con expertos guías, sino también con los pobladores de estos sitios de interés, que comparten sus experiencias y vivencias.  

Este tipo de turismo permea a zonas de muy bajo poder adquisitivo, donde sus pobladores procuran hacer gala de sabiduría con el propósito de satisfacer la curiosidad de los visitantes. Todo esto lo tenemos aquí, lo que falta es una promoción dirigida únicamente a estas actividades para potenciar zonas especificas con mucho éxito.  Pero nos falta conocer nuestra oferta para poder promoverla.

Estoy seguro de que el turismo de naturaleza nos ayudará a fortalecernos turísticamente.

Nos favorecen las cortas distancias que hay de un destino turístico a otro, el estado aceptable de las vías de comunicación y la calidez de nuestros habitantes. Realmente lo tenemos todo, solo nos falta un compromiso de nuestras autoridades para promover con mayor fuerza los atractivos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código