NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES EN AMADOR COSTARÁ $193.7 millones

ATP aplaza subasta de Atlapa

La subasta, cuyo precio inicial es de $123.3 millones, se realizará el miércoles 7 de agosto, una semana después de la fecha inicial.
Gremios del país esperan que se mantengan las fechas ya agendadas para congresos y convenciones. LA PRENSA/Archivo. Gremios del país esperan que se mantengan las fechas ya agendadas para congresos y convenciones. LA PRENSA/Archivo.
Gremios del país esperan que se mantengan las fechas ya agendadas para congresos y convenciones. LA PRENSA/Archivo.

En los últimos siete días, las condiciones para participar en la subasta del centro de convenciones Atlapa han variado, luego que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) agregara tres adendas al pliego de condiciones original.

La fecha de la subasta, previamente establecida para mañana, 1 de agosto, se atrasó hasta el próximo miércoles 7 de agosto en las oficinas de la ATP.

Los interesados en participar en la subasta, cuyo precio inicial es de $123.3 millones, deberán presentar sus propuestas hasta dos días hábiles antes del acto público en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., es decir, hasta el lunes 5 de agosto.

El día de la subasta, los proponentes tendrán tres horas desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para pujar por la compra.

Asimismo, la ATP señala en una de las tres adendas publicadas en PanamaCompra que la entrega del bien subastado “se hará efectiva una vez inicie la operación real y efectiva del nuevo Centro de Convenciones que se construirá en Amador”.

La entrega no podrá ser posterior a diciembre de 2015.

El nuevo centro de convenciones, el cual ya se encuentra en construcción, supone una inversión de $193.7 millones.

De esta manera, se garantiza la realización de congresos y convenciones ya agendadas en el centro de convenciones Atlapa.

Este aspecto había generado inquietud en distintos gremios del país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), que durante la presentación de la feria Expocomer 2014 había solicitado al Gobierno que se respetaran las fechas ya reservadas.

Con lo que se obtenga de esta venta se pagará la indemnización a la familia Berrocal, que demandó al Estado por la expropiación en 1975 de 33 fincas, en las cuales se construyó Atlapa, el cual se inauguró en 1979.

Aunque a inicios de este año los demandantes anunciaron que se había acordado un monto de indemnización, ninguna de las partes reveló la cifra.

Extraoficialmente se ha mencionado que la suma sería de $24 millones.

La Contraloría General de la República valoró el metro cuadrado en la zona, catalogada como mixta comercial urbana de alta densidad, donde está Atlapa en $2 mil 209. En 2011, el centro obtuvo ingresos por $1.7 millón en alquiler.

CIFRAS POR VALORAR

$24

millones es lo que habría acordado extraoficialmente la familia Berrocal con el Estado como indemnización por la expropiación de 33 fincas, en 1975, donde se construyó el centro de convenciones.

$1.7

millón obtuvo Atlapa en 2011 en concepto de alquiler.

$2,209

es el valor del metro cuadrado en la zona donde está Atlapa, de acuerdo al avalúo realizado por la Contraloría General de la República.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código