ATP espera planos del nuevo anfiteatro

El diseño presentado por HPC-Contrata-P&V está inspirado en la silueta del águila harpía.
El nuevo anfiteatro debe estar listo a finales de 2014. LA PRENSA/David Mesa El nuevo anfiteatro debe estar listo a finales de 2014. LA PRENSA/David Mesa
El nuevo anfiteatro debe estar listo a finales de 2014. LA PRENSA/David Mesa

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera que el consorcio HPC-Contrata-P&V entregue los planos del nuevo centro de convenciones.

Este paso es crucial para iniciar la construcción del nuevo anfiteatro de 40 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el cronograma establecido por la empresa, esta semana se deben entregar los planos para que la ATP certifique que el diseño se apega a la propuesta entregada por el consorcio integrado por seis compañías. La propuesta presentada por HPC-Contrata-P&V está inspirada en la silueta del águila harpía.

En tanto, ya la Autoridad Nacional del Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto que se construirá en la calzada de Amador.

El nuevo centro de convenciones le costará al Estado 193.7 millones de dólares, y se construirá en un terreno de 11 hectáreas detrás del anfiteatro Figali, en Amador.

El Gobierno y la empresa privada esperan que el turismo de convenciones incremente la ocupación hotelera en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458