Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Contrato directo

ATP extiende contrato para promoción local

En diciembre se publicará el pliego de cargos de la licitación para contratar la promoción internacional del país.
La campaña estará enfocada a incentivar el movimiento de personas hacia el interior del país, especialmente en los sectores donde operan las granjas agroturísticas. LA PRENSA/Archivo. La campaña estará enfocada a incentivar el movimiento de personas hacia el interior del país, especialmente en los sectores donde operan las granjas agroturísticas. LA PRENSA/Archivo.
La campaña estará enfocada a incentivar el movimiento de personas hacia el interior del país, especialmente en los sectores donde operan las granjas agroturísticas. LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) extendió el contrato que mantenía con la publicitaria Mercadotron, S.A. (FCB Markez), que se encargará de la promoción interna en el primer trimestre de 2015.

La empresa, que ha mantenido una relación continúa con la institución desde 2008 a través de diferentes proyectos de promoción, recibirá un pago de 299 mil 600 dólares.

Los fondos saldrán del presupuesto de inversión de 2014 y se pagará al final del contrato de tres meses.

Durante la administración de Salomón Shamah, la agencia se encargó de las promociones especiales que se hicieron para incentivar el turismo en Bocas del Toro, Chiriquí, Pedasí y El Valle de Antón.

De acuerdo con el contrato, Mercadotron, S.A., cuyo representante legal es Bolívar Márquez, la compañía se encargará de hacer el calendario de ferias y festivales de 2015, colaborará con la divulgación del Desfile de las mil polleras, el Panama Jazz Festival, y creará un mapa de oferta agroturística.

Adicional, apoyará con la campaña de turismo religioso que buscará impulsar el movimiento de visitantes a los templos históricos durante la Semana Santa.

Con la contratación de la publicitaria, que pondrá a disposición de la ATP un grupo de 13 especialistas, la institución espera incrementar el flujo de personas hacia el interior del país, lo que ayudará a los empresarios turísticos de esas regiones.

Jesús Sierra, administrador de la ATP, señaló que en el contrato que firmó la pasada administración había una cláusula que permite extender el contrato de forma directa por un período similar o uno más corto.

“La licitación que vamos a hacer para seleccionar a la compañía que se encargará de la promoción internacional y local del país se realizará a inicio de 2015, y por eso, no nos podemos quedar sin una agencia que nos ayude con la promoción durante la época de verano”, indicó el funcionario.

Los pliegos de la licitación serán colgados en el portal de PanamáCompra en diciembre, y se estima que en febrero se realice la entrega de propuestas. Un punto que falta por definir es la extensión del contrato, pero Sierra indicó que es seguro que será por un mínimo de dos años.

PROMOCIÓN Y MERCADO

$37.4

Millones es el presupuesto de inversión de la ATP para 2014 y de ese total, $19 millones están destinados para promoción y mercado.

$39.5

Millones fue el monto del último contrato de publicidad internacional que terminó manejando la agencia BB&M luego que la ATP le quitó el contrato a la empresa Publi4 en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código