ATP pagará 4.5 millones de dólares a Air France

Para atraer a las aerolíneas europeas, el Estado asume los costos relacionados al riesgo de tener asientos vacíos.

El 25 de noviembre próximo la aerolínea europea Air France aterrizará por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para lograr que Air France incluyera a Panamá en sus planes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) acordó un pago de 4.5 millones de dólares en tres años, monto que en algunos casos asume el Estado para cubrir los riesgos que enfrentan las aerolíneas cuando abren una nueva ruta.

La ATP ya ha utilizado este mecanismo en el pasado. En 2010 acordó con la aerolínea Iberia un pago de 4 millones de dólares en tres años para que la empresa española estableciera un vuelo directo entre Madrid y Panamá. Igual hizo con KLM para que ampliara sus frecuencias al país, y también con la naviera Pullmantur.

Air France realizará tres vuelos directos a la semana (lunes, jueves, y sábado) entre el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y la ciudad de Panamá.

El vuelo procedente de París llegaría a Panamá a las 6:30 p.m., y despegaría de Tocumen a las 10:00 p.m.

Durante el anuncio hecho ayer en la capital francesa, donde estuvo presente el administrador de la ATP, Salomón Shamah, se indicó que la empresa utilizará un Boeing 777-200 equipado con 309 asientos.

Representantes de la empresa indicaron que más de 80 compañías multinacionales han instalado su sede en Panamá para sus actividades en la región Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

Añadieron que a partir de noviembre KLM - Air France tendrá 10 vuelos directos a Panamá. Ambas empresas se fusionaron en 2004 y en la actualidad es el grupo aéreo más grande europeo por número de pasajeros.

Panamá y Francia firmaron en febrero pasado un acuerdo que permite las operaciones aéreas entre ambos países.

Los acercamientos entre Panamá y Air France comenzaron hace tres años, y en un inicio se manejaba la posibilidad de que fuera una frecuencia compartida con Costa Rica, pero al final la compañía decidió establecer un vuelo directo a Tocumen.

En los primeros cuatro meses del año ingresaron 5 mil 678 turistas franceses, un incremento de 10% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código