telecomunicaciones

AT&T descarta activos de Slim

´Realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito´, dijo el presidente de la firma estadounidense sobre su negocio en México.
América Móvil, del magnate Carlos Slim, busca reducir su participación de mercado a menos de un 50%. América Móvil, del magnate Carlos Slim, busca reducir su participación de mercado a menos de un 50%.
América Móvil, del magnate Carlos Slim, busca reducir su participación de mercado a menos de un 50%.

AT&T no necesita activos de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México, dijo ayer el presidente ejecutivo de la firma estadounidense en una conferencia con inversores.

Randall Stephenson dijo que estaba interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel, propiedad de la atribulada NII Holdings, que atiende a 2.8 millones de clientes en el país. “Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil”, dijo. “Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos obviamente tendríamos que verlos pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito”, agregó. América Móvil busca vender algunos activos para reducir a menos de un 50% su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

AT&T, que tenía hasta junio una pequeña participación en América Móvil, era considerado un potencial comprador de los activos de la gigante mexicana.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, atiende al 70% de los clientes de telefonía móvil y alrededor del 80% de las líneas fijas en México. AT&T entró a la pelea por la telefonía móvil mexicana con la compra anunciada la semana pasada de Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil del país, con 8.6 millones de clientes por $2,500 millones incluyendo deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código