AT&T obtiene jugosas ganancias

La operadora telefónica estadounidense AT&T anunció que ganó 10 mil 622 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el 43.4 % menos que en el mismo período de 2010 a causa de la caída en la demanda de sus servicios de televisión por cable y smartphones a la espera del nuevo iPhone 4S.

Entre enero y septiembre la empresa, con sede en Dallas (Texas), se anotó un beneficio neto por acción de 1.79 dólar frente a los 3.16 dólares que obtuvo el año anterior, cuando las ganancias fueron de 18 mil 775 millones de dólares.

La segunda mayor empresa de telefonía de Estados Unidos, con casi 101 millones de abonados, facturó en los tres primeros trimestres del año un total de 94 mil 220 millones de dólares, un alza del 1.4% respecto al mismo período de 2010, cuando sus ingresos llegaron a 92 mil 919 millones de dólares.

AT&T atribuyó la caída en sus beneficios al descenso en los ingresos medios mensuales por usuario hasta 63.69 dólares y una reducción en el número de activaciones de iPhone hasta apenas 2.7 millones en el tercer trimestre.

La cifra es la más baja en un año y medio, y según los analistas, se debe a que menos clientes decidieron comprar el modelo de cuarta generación a la espera del nuevo iPhone 4S.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código