comunicaciones

AT&T, con pocas armas ante Verizon

La compañía puede esperar que el Gobierno subaste más frecuencias o tratar de obtener más capacidad de sus ondas aéreas actuales.

La caída de la oferta de AT&T Inc. de $39 mil millones por T-Mobile USA deja a la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos (EU) con pocas opciones estratégicas atractivas, en tanto busca competir con el líder del mercado Verizon Wireless.

Para lograr el crecimiento del uso de datos, AT&T alegó que necesitaba las ondas aéreas que le habría proporcionado la compra de T-Mobile USA.

Como esa opción ahora no es posible, AT&T puede intentar adquirir espectro de otra compañía, esperar que el Gobierno subaste más frecuencias o tratar de obtener más capacidad de sus ondas aéreas actuales.

Todas las opciones llevan tiempo, son caras y arriesgadas, dijo Colby Synesael, analista de Cowen Co. en Nueva York.

“Sin esta operación, las cosas van a ser difíciles para AT&T”, señaló Synesael. “No hay una solución clara”.

Ya criticada por las llamadas perdidas y la cobertura de red, AT&T tendrá que hacer frente a una capacidad más limitada que Verizon Wireless, agregó Synesael.

Eso podría afectar el crecimiento de los clientes en un momento en que las telefónicas buscan conquistar más abonados redituables de teléfonos inteligentes y tabletas que generen ingresos durante años.

Meses atrás, AT&T perdió la exclusividad del iPhone de Apple Inc. en EU.

Mientras que AT&T se centró en conseguir la autorización del ente regulador para la adquisición, los rivales negociaron sus propios acuerdos de ondas aéreas. Eso significa que los activos de espectro que AT&T hubiese podido adquirir en meses anteriores ahora ya no están en el mercado. AT&T retiró su oferta por T-Mobile ayer luego de una campaña de nueve meses que subestimó la oposición de los reguladores. El Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir la operación en agosto, diciendo que reduciría la competencia. La compra de T-Mobile a la empresa madre Deutsche Telekom AG habría catapultado a AT&T de Dallas por encima de Verizon Wireless como la mayor empresa de telefonía móvil de EU.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código