internet

AT&T recibe multa millonaria

La compañía estadounidense anunció que apelará el fallo y no descartó llegar hasta los tribunales de justicia.
De acuerdo a las autoridades, la compañía engañó a los consumidores para adquirir planes que pensaron que les darían acceso ilimitado. De acuerdo a las autoridades, la compañía engañó a los consumidores para adquirir planes que pensaron que les darían acceso ilimitado.
De acuerdo a las autoridades, la compañía engañó a los consumidores para adquirir planes que pensaron que les darían acceso ilimitado.

La empresa AT&T Mobility LLC recibió una multa histórica de 100 millones de dólares por ofrecer datos ilimitados a sus consumidores, para después reducir su velocidad de internet luego de cierta cantidad. La compañía aseguró que disputará los cargos.

De acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), la compañía engañó a los consumidores para adquirir planes que pensaron les darían acceso ilimitado para el envío y recepción de datos, incluyendo navegación por internet, navegación por GPS y transmisión de videos.

Pero una vez que los consumidores llegaban a cierta cantidad de datos, la velocidad se reducía considerablemente por debajo de los niveles publicitados.

AT&T aseguró que disputará de manera enérgica la multa, que ha sido la más grande impuesta por la FCC en la historia. En caso de que AT&T pueda proveer evidencia de que las acusaciones de la FCC son falsas, la multa podría reducirse.

De lo contrario, si la empresa se niega a pagar, ambas partes podrían resolver sus diferencias en la corte.

“La FCC ha identificado específicamente esta práctica como una manera legítima y razonable para el manejo de recursos de red en beneficio de todos nuestros consumidores, y se ha sabido durante años que todas las grandes operadoras la utilizan”, comentó la empresa en un comunicado de prensa.

“Hemos sido transparentes con nuestros consumidores, brindándoles avisos de varias formas y rebasando los requerimientos de aviso de la FCC. No es raro que las compañías telefónicas reduzcan o saturen las velocidades de una red como forma para manejar la congestión. Verizon reduce las velocidades de sus usuarios más grandes, pero únicamente en algunos smartphones en los que existe congestión”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código