Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cambio climático

Abastecimiento de comida, en riesgo

El clima adverso para la cosecha este verano en la región agrícola de EU elevó el costo desde los granos a la carne.

La peor sequía en Estados Unidos (EU) en más de medio siglo debilitó la red de seguridad para 50 millones de estadounidenses que tratan de obtener suficiente comida, mientras que los bancos de alimentos del país están preocupados por la llegada de las fiestas de fin de año.

La demanda por asistencia alimentaria -implacable debido a que la economía estadounidense se recupera lentamente de la peor recesión desde la Gran Depresión- tiende a incrementarse durante este período. El clima adverso para la cosecha este verano en la región agrícola de EU elevó el costo desde los granos a la carne.

Esto se refleja en precios más altos en los almacenes, pero también significa que el gobierno estadounidense tiene menos necesidad de comprar alimentos claves como carne, manteca de maní, arroz y frutas y verduras enlatadas para apuntalar los precios agrícolas y eliminar excedentes. La mayoría de los productos obtenidos por el Gobierno en estas compras es enviado a bancos de alimentos estadounidenses, que luego los distribuyen a despensas alimentarias, cocinas comunitarias y refugios de emergencia que son una fuente de seguridad para personas que luchan contra el hambre -entre ellos familias de pocos ingresos, ancianos y personas con discapacidades. La disminución en las donaciones del Gobierno está exacerbando los problemas causados por un desempleo elevado persistente y una falta de crecimiento en los ingresos de muchos trabajadores de salarios bajos.

“La gente ha estado tolerando problemas económicos por mucho, mucho tiempo (...) Tras varios años de recurrir a todos los recursos que tenemos, estamos empezando a ver que no están alcanzando”, dijo Carrie Calvert, directora de políticas impositivas y de materias primas de Feeding America, la organización de ayuda alimentaria más grande de ese país.

Ejecutivos de importantes bancos de alimentos en todo EU están preocupados de no poder satisfacer la demanda, que se mantendría hasta que más estadounidenses encuentren trabajos mejor remunerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código