REFORMA ECONÓMICA

Abe mantendrá su ´Abenomics´

El archipiélago ha experimentado en el trimestre de enero a marzo un crecimiento de más del 4%.
MANDATO. Shinzo Abe logró la reelección al conquistar 76 de los 121 escaños en disputa. XINHUA/Ma Ping MANDATO. Shinzo Abe logró la reelección al conquistar 76 de los 121 escaños en disputa. XINHUA/Ma Ping
MANDATO. Shinzo Abe logró la reelección al conquistar 76 de los 121 escaños en disputa. XINHUA/Ma Ping

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras una sólida victoria electoral se comprometió ayer a mantenerse enfocado en la reactivación de la economía estancada y trató de contrarrestar las sospechas de que en lugar de eso podría pasar el énfasis a su agenda nacionalista.

La victoria en la elección de la Cámara alta del Parlamento el domingo pasado consolidó el poder de Abe y le dio un mandato más fuerte a su receta para reactivar a la tercera mayor economía del mundo.

Al mismo tiempo, también podría dar a los legisladores de su Partido Liberal Democrático (PLD), algunos con poco apetito por las reformas dolorosas pero vitales, más poder para resistir el cambio.

“Si retrocedemos de las reformas y volvemos al viejo Partido Liberal Democrático, perderemos la confianza de la gente”, dijo Abe en una conferencia de prensa.

El líder hizo hincapié en que su prioridad sigue siendo continuar con su programa conocido como “Abenomics”, que incluye política monetaria ultra laxa, gasto público y reforma económica, que describió como la piedra angular de otros objetivos políticos.

“No es fácil superar 15 años de deflación”, sostuvo Abe. “Se trata de un proyecto histórico. Nos concentraremos en eso. No seremos capaces de fortalecer la base financiera de la seguridad social sin una economía fuerte. Lo mismo ocurre con la seguridad y la diplomacia”, agregó.

El PLD de Abe y su socio de coalición, Nuevo Komeito, conquistaron 76 de los 121 escaños en disputa. Junto con los asientos que no fueron votados, el bloque tiene ahora 135 escaños en la Cámara alta de 242 asientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código