POLÍTICA FISCAL

Abe planea posponer impuestos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, planea posponer un planificado aumento de impuestos y convocar a una elección general para diciembre, dijo ayer el diario Sankei.

Abe postergará el aumento del impuesto nacional a las ventas en un año y medio hasta abril de 2017, ya que es posible que el PIB del tercer trimestre sea débil, informó el matutino.

El líder plantearía luego el tema a los votantes, debido a que la nueva fecha será posterior al fin del actual periodo de la Cámara Baja del Parlamento, dijo el diario conservador, citando a funcionarios no identificados del Gobierno y la coalición.

Un funcionario del Gobierno cercano a la oficina del primer ministro dijo el martes a Reuters que Abe posiblemente postergará el aumento de impuestos, mientras los grandes partidos políticos comienzan a prepararse para una posible elección.

Abe subió el impuesto a las ventas a un 8% desde un 5% en abril, provocando en el segundo trimestre la mayor contracción económica de Japón desde la crisis financiera global. Además, dijo que considerará si seguirá adelante con el aumento a un 10% en octubre de 2015 luego de ver el PIB del tercer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código