Abe quiere impulsar comercio con Argentina

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AFP/Archivo

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inició ayer una misión de alto valor diplomático y económico en Argentina, con la que quiere aumentar los intercambios comerciales y las inversiones, según fuentes diplomáticas.

El momento crucial de la actividad será su encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada (gobierno). Ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. Es la segunda vez que Abe visita Buenos Aires, luego de haber asistido en septiembre de 2013 a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que eligió a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Ambos países están interesados en acrecentar sus vínculos económicos.

Argentina ocupa un alejado puesto 55 en el ranking de naciones que comercian bilateralmente con Japón y en 2015 solo representó el 0.1% de sus ventas y compras. Según la Comtrade, la base de estadísticas de Comercio Internacional de la ONU, Argentina compró mercancías a Japón por mil 223 millones de dólares e importó bienes por solo 572.3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código