Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Abengoa busca vías para evitar la bancarrota

La empresa es especialista en energías renovables. La empresa es especialista en energías renovables.
La empresa es especialista en energías renovables.

La multinacional española Abengoa, con presencia en 80 países, se afana en encontrar vías de financiación para eludir la bancarrota y entrar a concurso de acreedores, mientras sus acciones se desploman en la bolsa.

Los títulos de la multinacional de ingeniería y especializada en energía renovable registraban ayer una caída bursátil del 26.2% en la Bolsa de Madrid tras ceder anteriormente el 53.68%, en respuesta a su anuncio de presentar un preconcurso de acreedores por su enorme deuda e incapacidad para captar capital.

Abengoa, que tiene casi 75 años de vida y unos 27 mil empleados, opera en los cinco continentes, especialmente en Latinoamérica, donde tiene intereses en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú y Chile, y en Estados Unidos, con el 28% de sus proyectos.

La compañía hizo el anuncio de convocar a acreedores después de que la sociedad Gestamp renunciara a inyectar capital, según informó al organismo de control bursátil español.

Abengoa registra un pasivo de 27 mil millones de euros (unos 28 mil 600 millones de dólares al cambio actual), una deuda bruta que roza los 9 mil millones y deudas a proveedores superiores a 5 mil millones de euros.

El grupo de automoción y acero Gestamp alcanzó a primeros de noviembre un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de Abengoa, en la que se esperaba emitir títulos por 650 millones de euros. Gestamp se habría convertido en su principal accionista, con el 28% de su capital. Sin embargo, las dudas sobre la situación de la empresa llevaron a Gestamp a anunciar que no inyectará dicho capital, lo que condujo a un desplome bursátil y a los planes de entrar en preconcurso de acreedores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código