EXPANSIÓN ECONÓMICA DE JAPÓN

´Abenomics´ da resultados

El dólar estadounidense subió ayer hasta 101,18 yenes, siendo la primera ocasión desde el 29 de abril de 2009 que la divisa verde se negocia arriba de 100 yenes.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón. AP/Itsuo Inouye Shinzo Abe, primer ministro de Japón. AP/Itsuo Inouye
Shinzo Abe, primer ministro de Japón. AP/Itsuo Inouye

El dólar repuntó ayer sobre el nivel de 100 yenes por primera vez en más de cuatro años, impulsado por una mejoría en las cifras económicas de Estados Unidos (EU) y las agresivas facilidades crediticias de Tokio que tienen la intención de revivir la estancada economía japonesa.

El dólar estadounidense subió hasta 101,18 yenes, siendo la primera ocasión desde el 29 de abril de 2009 que la divisa verde se negocia arriba de 100 yenes.

El movimiento ocasionó que las acciones japonesas subieran a su nivel más alto en más de cinco años.

Un yen más débil es un impulso a los principales exportadores de autos y electrónicos de Japón.

El Gobierno dijo que la caída del yen es una señal de que la política del primer ministro Shinzo Abe, de mezclar un incremento al gasto público con un alivio monetario agresivo, apodada “Abenomics”, está teniendo éxito. Echar a andar la economía ha sido la principal prioridad de Abe desde que tomó el cargo a finales del año pasado.

“Con Abenomics, nosotros esperamos que la economía japonesa crecerá y podrá contribuir a la economía global”, dijo Yoshihide Suga, vocero del Gabinete. “Es mejor que las acciones estén altas que bajas. Creemos que esta es una señal de que nuestras políticas están avanzando bien”, señaló.

La caída sostenida del yen ha irritado a algunos socios comerciales de Japón, pero en general ha ganado el apoyo de líderes de otras economías grandes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código