se atenúa el panorama optimista sobre empleo

´Abismo fiscal´ debilita perspectivas laborales

´Si piensas en el ´abismo fiscal´ y eres empleador, solo contratarás lo que hay que contratar´, dijo el presidente de Manpower.

Los empleadores seguirán contratando personal en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2013, pero la incertidumbre por el “abismo fiscal” ha atenuado el panorama optimista, según una encuesta trimestral elaborada por la compañía de servicios laborales Manpower Group.

Las perspectivas de la encuesta sobre la contratación de personal ha aumentado durante 15 trimestres consecutivos, pese a que éstas se han debilitado en la mayoría de las economías.

Gran parte de los empleadores estadounidenses encuestados no espera ningún cambio en sus plantillas laborales durante el primer trimestre de 2013, dijo Jonas Prising, presidente de Manpower Group.

El 17% de los empleadores estadounidenses prevé nuevas contrataciones, en comparación con el 8% que cree que realizará despidos.

“Si piensas en el ´abismo fiscal´ y eres empleador, solo contratarás lo que hay que contratar”, dijo Prising, refiriéndose a los $600 mil millones en recortes de gastos y aumentos de impuestos que comenzarán a regir en enero en Estados Unidos, a menos de que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

El sondeo de Manpower se basa en entrevistas a 18 mil empleadores y se considera un importante indicador de las tendencias del mercado laboral, pero no se correlaciona directamente con el número de puestos de trabajo reportados mensualmente por el Gobierno.

PERSPECTIVAS DÉBILES

Estados Unidos es una de las 11 economías más importantes del mundo donde Manpower proyecta fuertes perspectivas de contratación durante el primer trimestre de 2013.

Sin embargo, se espera que exactamente la mitad de los 42 países encuestados tenga un mercado laboral difícil para los solicitantes de empleo.

La contratación en China permanecería estancada, ya que la segunda mayor economía del mundo empieza a mostrar signos de desaceleración. “Cada vez que China se desacelera es una preocupación, pues es uno de los países que realmente puede impulsar el crecimiento”, dijo Prising.

En tanto, las perspectivas de empleo continúan siendo negativas en la mayor parte de Europa y se espera que Grecia, Italia y España presenten una mayor debilidad en sus mercados laborales. No obstante, pese a la actual incertidumbre económica en Europa, Gran Bretaña informó su mejor perspectiva laboral en cuatro años, mientras que las perspectivas de Alemania mejoraron ligeramente.

>>> Obama necesita nueva oferta, dice John Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, pidió ayer al mandatario Barack Obama que entregue una nueva propuesta para evitar el denominado “abismo fiscal” el 31 de diciembre, un plan que obtenga suficientes votos para ser aprobado en la Cámara y el Senado estadounidenses.

Aunque Boehner dijo que tuvo una “buena reunión, cordial” el domingo con Obama, el republicano aseguró que “aún esperaba que la Casa Blanca identifique qué recortes de gastos está dispuesto a realizar el presidente, como parte del enfoque equilibrado que prometió a los estadounidenses”.

Boehner no entregó indicaciones de progreso en sus conversaciones con Obama durante un breve discurso en la Cámara.

REUTERS. Washington, EU

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código