incertidumbre

´Abismo fiscal´ menoscaba confianza de consumidores

El indicativo que mide la deuda de los hogares estadounidenses registró su nivel más bajo en 29 años.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal bajó en diciembre por temor al abismo fiscal, informó The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 65.1 puntos, comparado con los 71.5 del mes precedente y por debajo también de los 70 puntos que habían previsto los analistas.

Los datos de noviembre fueron revisados a la baja, puesto que inicialmente The Conference Board había calculado para ese mes una lectura de 73.7 puntos, hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008, cuando alcanzó los 76.4 enteros.

Las expectativas de los consumidores retrocedieron drásticamente en diciembre, lo cual provocó que cayera el índice global, afirmó en un comunicado la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.

La analista destacó que la causa más probable de ese repentino cambio en la confianza de los consumidores ha sido la actual incertidumbre que hay en torno al llamado precipicio fiscal y la falta de avances en las negociaciones.

Así se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo entre demócratas y republicanos antes del 31 de diciembre.

The Conference Board recordó que una tendencia similar a la baja se vivió en agosto del año pasado durante las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos.

Por otro lado, una medida de la carga de deuda que tienen los hogares estadounidenses cayó en el tercer trimestre a su nivel más bajo en 29 años, lo que debería ayudar a liberar más dinero para los gastos de consumo y apoyar la economía.

El ratio de cobertura del servicio de la deuda - una estimación sobre la proporción del pago de deuda con el ingreso personal disponible - cayó a un 10.61% desde el 10.72% del segundo trimestre, dijo la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código