Abogan para que Japón ataque la deflación

El futuro primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró que el Banco de Japón (BJ) alivie drásticamente la política monetaria por medio de la fijación de una meta inflacionaria de 2%, y reiteró que quiere contener la fortaleza del yen para reactivar la economía.

Abe, quien asumirá como primer ministro hoy, cuando también se prevé que designe su gabinete, impulsa una combinación de agresiva flexibilización monetaria y un fuerte gasto público para vencer a la deflación y limitar la escalada del yen.

“La economía, la diplomacia, la educación y la reconstrucción del noreste (azotado por el tsunami, terremoto y desastre nuclear de 2011) están en una situación crítica. Quiero crear un gabinete que pueda superar esta crisis”, dijo Abe.

“Durante las elecciones abogamos por la derrota de la deflación, la corrección de la fortaleza del yen y la obtención del crecimiento económico, por lo que debemos restaurar la fortaleza de la economía”, dijo y agregó que el estancamiento económico también socava la influencia diplomática japonesa.

Abe, quien dejó abruptamente el puesto de primer ministro en 2007 tras un año en el cargo, repitió que su nuevo gobierno espera firmar un acuerdo con el BJ para apuntar a una inflación del 2%, el doble del actual objetivo del organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código