Abogan por límite para Deutsche Boerse

La toma de control de NYSE Euronext por parte de Deutsche Boerse crearía un “cuasimonopolio” cuyo poder debería ser limitado, le dijo a la Unión Europea una agrupación que representa a los operadores.

Los reguladores “deben mitigar, donde sea posible, el creciente poder de mercado de la entidad fusionada”, expresó la European Principal Traders Association (EPTA) de la Asociación de la Industria de los Futuros (FIA, por sus siglas en inglés) en una presentación ante el organismo de supervisión antimonopolio de la UE que estudia la operación.

La transacción “creará un intercambio con un cuasimonopolio en los derivados europeos que cotizan en bolsa e incluso una estructura vertical en forma de silo en las instalaciones de co-localización de prenegociación así como los servicios de post-negociación”, indicó la agrupación, que representa a firmas de corretaje como las filiales europeas de Citadel LLc, el fondo de cobertura con sede en Chicago que lanzó Ken Griffin, Knight Capital Group Inc., Getco LLC y Optiver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código