Abogan por medidas de austeridad ante la crisis

El responsable del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), el alemán Klaus Regling, apostó ayer por seguir aplicando ajustes y reformas para resolver la crisis económica porque ya se han demostrado sus éxitos en Irlanda y Portugal.

El jefe del Mede ofreció estas declaraciones durante su intervención ante un foro de liderazgo en Berlín.

Regling, quien calificó de excepcional el caso griego, aseguró que Irlanda, sin rescate, estaría ahora “fuera de la unión económica y monetaria”, que “ya ha salido” de la crisis y que Portugal “está en camino”.

“El proceso [de ajustes y reformas] debe continuar, pero si miro los datos llego a la conclusión de que más de la mitad [de los objetivos] se ha conseguido”, dijo.

Añadió que “esto no significa que los ajustes hayan terminado”.

Regling, que aseguró que “la estrategia funciona y saldremos de esta”, dirigió previamente el ya extinto mecanismo temporal de rescate, el Fondo Europeo de Estabilización Financiera y este año fue unánimemente propuesto para pilotar el Mede.

“Los problemas irán reduciéndose”, auguró y tomó una posición marcadamente más optimista que la de otros ponentes del foro, que consideran que Grecia debería abandonar la euro zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código