Abogan por ministro de Finanzas europeo

El excanciller alemán Gerhard Schröder ha abogado en una entrevista que avanzó la revista Der Spiegel por instituir la figura del ministro de Finanzas europeo como única forma de salir de la crisis y mantener la preponderancia económica del viejo continente.

A juicio del exlíder socialdemócrata, retirado de la vida política activa desde 2005, los miembros de la Unión Europea deben “renunciar” a parte de su “soberanía nacional” en el ámbito económico y financiero para lograr una mayor cohesión y reforzarse. Esas competencias las asumiría y coordinaría un ministro de Finanzas europeo, que estaría supervisado por el Parlamento Europeo y un sistema de comisiones. “Aquello que retiremos del control de los parlamentos nacionales debe ir a parar al Parlamento Europeo como autoridad suprema”, argumentó Schröder.

De no actuar así, incrementando la coordinación y la cohesión, Europa se enfrenta a la posibilidad de “hundirse en la insignificancia” entre la pujante Asia, “con China al frente” y la “reforzada” América, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código