Comercio exterior

Abren fronteras a Brasil

Las barreras a las importaciones impuestas por Argentina repercutieron en Brasil, que en el primer semestre del año las importaciones cayeron un 16%.

Argentina “comienza a cumplir” con la liberación del ingreso de productos brasileños al país, pese a las trabas impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el negociador del Gobierno de Brasil Alessandro Teixeira.

En declaraciones que divulga la agencia oficial de noticias ABR, el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) evaluó que la actual relación con Argentina es “objetiva” y dijo confiar en que a partir de este mes aumenten las ventas brasileñas a ese país.

“Creo que el diálogo está más fácil. Las conversaciones no son solo verbales, están apareciendo resultados. Ahora ellos están cumpliendo”, dijo Teixeira, quien negocia en forma permanente con el secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, las condiciones de ingreso de productos brasileños al país.

Teixeira agregó que el Gobierno brasileño, lejos de “descansarse” a raíz de la mejora del diálogo, “endureció mucho” su posición y se mantiene en alerta. “Hemos conseguido (que se libere el ingreso de productos brasileños). Cuánto tiempo va a durar este proceso y si ellos van a endurecerse más en el futuro no lo sé decir, pero independientemente de lo que suceda, nuestro trabajo es constante”, indicó.

El secretario ejecutivo aclaró, no obstante, que su trabajo en Argentina no busca “pelear”, sino encontrar soluciones al comercio bilateral. “Yo no estoy allá para pelear, estoy allá para encontrar un resultado. Quiero conocer los productos brasileños que entran en el mercado argentino”, subrayó.

Las barreras a las importaciones impuestas por Argentina repercutieron severamente en las exportaciones brasileñas, que en el primer semestre del año cayeron un 16% también, evaluó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código