transporte entre rusia y corea del norte

Abren vía férrea

El trabajo de remodelación de la vía, que se extiende a la Vía Férrea Trans-Siberiana, empezó en 2008.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Rusia reabrirán una vía férrea transfronteriza en octubre después de cuatro años de remodelación, informó la agencia oficial de noticias KCNA. La vía férrea, que enlaza a la ciudad portuaria nororiental de Rajin de la RPDC con la localidad fronteriza de Khassan, en el Lejano Oriente de Rusia, empezará los servicios de tren de carga a partir de octubre, dijo Kim Chang Sik, director del departamento del Ministerio de Ferrocarriles de la RPDC.

El tendido de la vía férrea y la renovación de las estaciones de ferrocarril, túneles e instalaciones de comunicaciones ya están en marcha, dijo. La vía férrea de 54 kilómetros de longitud, construida bajo la Declaración de Moscú firmada entre los dos países en agosto de 2001, tendrá la capacidad de manejar al menos 100 mil contenedores al año, indicó. Además, sirve como una línea internacional de transporte de contenedores que enlaza a Asia del Noreste con Europa. Ayudará a impulsar la cooperación económica entre los dos países, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código