Abril fue positivo para comerciantes brasileños

El volumen de venta de los comerciantes brasileños creció un 0.5% en abril en comparación con marzo, con lo que puso fin a dos meses consecutivos de resultados negativos.

Las ventas de los minoristas se mantuvieron prácticamente paralizadas en marzo frente a febrero.

El volumen de ventas en abril también creció en comparación con el mismo mes del año pasado (+1.6%), en tanto que acumuló una expansión del 3% en los primeros cuatro meses del año y del 6.4% en los últimos doce meses, según las cifras divulgadas por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El resultado de abril supone una recuperación para el sector, cuyas ventas venían cayendo principalmente por el aumento de los precios de los alimentos.

Igualmente supone un alivio para el consumo, que ha sido el principal motor de la economía brasileña en los últimos años y ha ayudado a atenuar los efectos de la crisis económica internacional, ya que la demanda interna compensó en parte la bajada de las exportaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código