Alemania

Abril fue positivo para exportadores alemanes

Temas:

Las exportaciones alemanas avanzaron más que lo previsto en abril y que las importaciones registraron un incremento aún mayor, lo que disminuyó el superávit comercial de la economía más grande de Europa.

Las cifras, publicadas por la Oficina Federal de Estadística, fueron otra señal de que el auge de la economía alemana probablemente continuará, tras las noticias de que la producción industrial subió más que lo previsto en abril.

La reducción del superávit también será una buena noticia para la canciller alemana, Ángela Merkel, que busca un cuarto mandato en las elecciones de septiembre, tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha calificado al comercio y las políticas de gasto alemanas de “muy malas” para Washington.

Las exportaciones ajustadas estacionalmente sumaron un 0.9% en abril mientras que las importaciones avanzaron un 1.2%, según los datos de la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters apuntaba a que las exportaciones subirían un 0.3% y las importaciones caerían un 1%. El superávit comercial ajustado estacionalmente cayó a 21 mil 978 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código