falta aprobación del parlamento español

Abrir una empresa será más accesible

El Ministerio de Economía calcula que la ley aumentará el PIB un 0.15% anual los primeros diez años.
VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya
VENTAJA. El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. EFE/Chema Moya

El Gobierno de España aprobó ayer el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.

La nueva ley reforzará la economía doméstica y fue un reclamo del mundo empresarial ante lo difícil que era abrir un negocio en España debido a 17 normas diferentes a consecuencia de las 17 autonomías españolas.

Incluso ocurría la paradoja que era más fácil abrir negocios fuera del país, según versiones difundidas ayer por medios digitales españoles.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y entre otras medidas, la ley facultará a la Comisión de la Competencia a paralizar hasta cinco mil regulaciones que vayan contra la unidad de mercado.

Así que una vez que el Parlamento español apruebe la ley, las empresas “solo tendrán que pedir una única licencia a una comunidad autónoma para comercializar sus productos en toda España”.

De igual forma, los prestadores de servicios “tendrán también que pedir una única licencia de actividad” y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código