Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SECTORES INDUSTRIALES

Abrirán súper de robots

El establecimiento permitirá a las empresas nacionales y extranjeras competir y aprender unas de otras.
Un total de 30 marcas chinas y extranjeras estarán presentes en la fase inicial. Xinhua Un total de 30 marcas chinas y extranjeras estarán presentes en la fase inicial. Xinhua
Un total de 30 marcas chinas y extranjeras estarán presentes en la fase inicial. Xinhua

Las ciudades chinas no tienen escasez de grandes centros comerciales y mercados que venden todo lo que un comprador podría desear. Pero un nuevo complejo comercial al sur de China ofrecerá solo una cosa: robots.

Los funcionarios del gobierno de la ciudad de Foshan, en la provincia meridional de Guangdong, anunciaron que van a abrir un “supermercado de robots” de más de 20 mil metros cuadrados en el distrito de Shunde.

El centro, que es el primero de su tipo, abrirá al público en septiembre. Le dará a los desarrolladores de robótica un lugar para exponer y vender sus últimos modelos y les proporcionará una plataforma para la investigación y el desarrollo y para la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI), dijo un funcionario de la industria de robótica en Shunde, Xuan Ganhua.

“Va a incorporar ventas y exposiciones de robots, así como laboratorios donde los robots industriales se diseñan, programan y construyen”, apuntó Xuan, quien agregó que los robots del centro servirán a diferentes sectores industriales, incluyendo el de los automóviles, el de los muebles y el de máquinas herramienta.

Un tribunal de protección de los DPI también se ubicará en las instalaciones, añadió Xuan.

“Ya hemos elegido algunas empresas de decenas de aplicaciones, incluyendo la marca alemana Kuka, y todavía estamos en el proceso de selección”, afirmó Lie Haijian, jefe adjunto del distrito de Shunde.

El distrito cuenta actualmente con más de 20 empresas de robótica y el número de robots producidos tiene un crecimiento anual del 30%. El principal complejo del centro se ha completado y los trabajadores están decorando el interior, de acuerdo con los reporteros de Xinhua en el lugar.

El año pasado, unos 56 mil robots industriales se vendieron en el mercado chino, lo que registró una subida anual del 54%.

Según la Federación Internacional de Robótica, China habrá comprado 400 mil robots industriales para 2017.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código