VENEZUELA

Abrupta caída en actividad petrolera

Más que cualquier otro país de la OPEP, Venezuela necesita una extensión del acuerdo para asegurar una recuperación en el crudo.

Temas:

El país sureño ha hecho mayores recortes que la disminución de 95 mil barriles diarios que prometió la OPEP. El país sureño ha hecho mayores recortes que la disminución de 95 mil barriles diarios que prometió la OPEP.
El país sureño ha hecho mayores recortes que la disminución de 95 mil barriles diarios que prometió la OPEP.

Venezuela, el país latinoamericano rico en petróleo que se sumó a los recortes de oferta de la OPEP, redujo la producción más que cualquier otro miembro de la organización en el último año. Y ni siquiera lo está intentando.

Venezuela extrajo 2.02 millones de barriles diarios en abril, una disminución de 310 mil barriles diarios respecto del mismo mes del año anterior y la caída más pronunciada entre los países de la OPEP, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE). La producción continuará bajando este año, según Medley Global Advisors LLC.

“Los riesgos están a la baja, dado que la turbulencia política está haciendo que la crisis financiera del país sea aun más aguda”, dijo en una entrevista Luisa Palacios, directora general de la consultora estadounidense.

El país endeudado, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, acordó reducir la producción como parte de un acuerdo histórico firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo en noviembre para ajustar el mercado.

A causa de la agitación política y económica que llevó a los operadores extranjeros a reducir el número de trabajadores, y de los déficits de financiamiento y suministro de energía que obstaculizan a los productores, tanto estatales como internacionales, las declinaciones de la producción resultaron inevitables.

“Una severa escasez de efectivo y una mala administración crónica han tenido su impacto”, dijo el martes la AIE en su informe mensual de mercado.

“Las caídas naturales se aceleraron el año pasado debido a una severa crisis de suministro de electricidad”.

Tal vez más que cualquier otro país de la OPEP, Venezuela necesita una extensión del acuerdo para asegurar una recuperación continua del crudo.

Dado que el país obtiene casi todos sus ingresos de exportación del petróleo, fue duramente afectado por la caída de precios, que dejó su economía tambaleándose con demasiada deuda y una inflación desenfrenada.

La producción de crudo de Venezuela caerá un 12%, a 1.89 millones de barriles diarios este año y seguirá disminuyendo en 2018, según la consultora Rystad Energy, con sede en Oslo.

Medley Palacios prevé una disminución este año de un promedio de 200 mil barriles diarios. La propia evaluación de la OPEP sitúa la producción del país por debajo de los 2 millones, y estima la producción actual en 1.96 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código