MÉXICO

Absuelven a empresario investigado por fraude

Temas:

Banamex estuvo involucrado en el escándalo financiero. Banamex estuvo involucrado en el escándalo financiero.
Banamex estuvo involucrado en el escándalo financiero.

El empresario mexicano Amado Yáñez, investigado por su presunta participación en un escándalo de préstamos fraudulentos del banco Banamex a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, salió de prisión, dijo una fuente del gobierno de la ciudad de México.

Yáñez, uno de los principales dueños de Oceanografía, de laque también era director general cuando en febrero de 2014 Citigroup dio a conocer los préstamos fraudulentos por al menos $400 millones otorgados por su filial mexicana, Banamex, salió de una cárcel preventiva al sur de la capital, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

La fuente no pudo dar detalles de la situación jurídica del empresario.

Medios locales dijeron que seguirá su proceso fuera de prisión, pero usará un brazalete electrónico que permitirá conocer su paradero en todo momento y que pagó una fianza de $403 mil 588.

Yáñez había entrado a prisión después de que un juzgado federal ordenó su encarcelamiento en octubre de 2014.

El escándalo de los préstamos derivó en el despido de al menos una docena de empleados de Citigroup, entre ellos cuatro ejecutivos de alto nivel, y la renuncia en octubre de 2014 del entonces director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga.

El Gobierno mexicano tomó el control de Oceanografía tras descubrirse el fraude y actualmente la empresa está en proceso de quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código