Abundancia termina para los árabes del Golfo

El auge que adornó las monarquías árabes del Golf con relucientes torres, abultó sus fondos soberanos y mantuvo en gran medida bajo control la agitación podría haber llegado a su fin en tanto los precios de petróleo cayeron casi un 50% en los últimos seis meses.

Los emiratos utilizaron la riqueza petrolera para rehacer su región. Entre los principales hitos se encuentran islas creadas por el hombre en tierras recuperadas, así como centros financieros, aeropuertos y puertos que convirtieron el desierto árabe en un centro de la banca y el turismo. También se utilizó el dinero para contener la agitación social que se extendió por Oriente Medio durante la Primavera Árabe.

“La región tuvo 10 años de abundancia”, dijo Simon Williams, economista jefe de HSBC Holdings Plc para Europa central y del este, Oriente Medio y el norte de África. “Pero esa década de abundancia se acabó. La caída de los precios del petróleo afectará el desempeño en el corto plazo, aun cuando los parachoques del Golfo sean lo suficientemente poderosos como para garantizar que no haya crisis”.

El crudo Brent, que promedió $102 el barril desde fines de 2009, se desplomó a alrededor de $60 a fines de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código